4 de octubre 2018
En
la primera sesión de estos talleres los alumnos decoraron la gran carpeta donde
se guardarán todos los trabajos que irán realizando en todos los talleres
organizados por este Departamento durante este curso.
Cada alumno puso su nombre en la parte
delantera del SOBRE e hicieron un dibujo de ellos en la parte derecha, dejando
espacio para poder ir añadiendo pegatinas relacionadas con las diferentes
actividades. Al finalizar el curso se llevarán la carpeta para que os puedan enseñar todo lo que hicieron.
25 de octubre de 2018
En esta sesión los
más pequeños (4º EI) empezaron con el programa de habilidades sociales con las
actividades de “El saludo” .Cada uno de ellos practicó la forma correcta de dar
los buenos días y de despedirse en diferentes situaciones. Al finalizar
colorearon una mano y la pegaron en un palo de colores.
Los alumnos de 5º
EI repasaron las diferentes emociones dadas en el curso pasado. Practicaron
imitando las diferentes caritas e
hicieron una actividad donde asociaron fotografías con las emociones que
representaban (tristeza, sorpresa, alegría, enfado).
En 6º de EI
empezamos con las actividades de Educación Emocional presentando al “Monstruo
de Colores” de Anna Llenas. Este personaje
guiará el proyecto de este año. En esta ocasión dibujaron al monstruo
confundido y pusimos nombre a la amiga
que le ayudará en la identificación de
cada una de las emociones. Os sorprendería el nombre que cada uno le puso…
15 de octubre de 2018
En el curso de 1º
EP explicamos que cada uno de nosotros somos diferentes y que todos tenemos
características que podemos ver y otras que no se pueden; pero que los demás
ven en nosotros. Identificamos las cosas que nos gustan y las que no. Y
empezaron a cubrir la ficha “Todo sobre mi”, que tendrán que exponer a sus
compañeros en las siguientes sesiones.
En 6º de EI
seguimos con la historia del Monstruo de Colores y trabajaron la alegría
asociada al color amarillo.
Identificaron situaciones que ponían contento al personaje y después ellos
explicaron que cosas les hacían felices,
todos estuvieron muy atentos porque la
segunda parte de la actividad era reconocer que cosas le gustan a sus compañeros.
En 5º de EI
comenzaron con el proyecto de emociones basado en la película “Del revés”,
explicamos como el cerebro es el centro de operaciones de nuestras
emociones y conocimos a los personajes
“Alegría” y “Tristeza”. Después, ellos tuvieron que colorearlas y pegarlas en
unos palos de colores.