18 de diciembre de 2018

TALLERES DE COMUNICACIÓN Y EMOCIONES


4 de octubre 2018
En la primera sesión de estos talleres los alumnos decoraron la gran carpeta donde se guardarán todos los trabajos que irán realizando en todos los talleres organizados por este Departamento durante este curso.
Cada alumno puso su nombre en la parte delantera del SOBRE e hicieron un dibujo de ellos en la parte derecha, dejando espacio para poder ir añadiendo pegatinas relacionadas con las diferentes actividades. Al finalizar el curso se llevarán la carpeta para que os  puedan enseñar todo lo que hicieron.

25 de octubre de 2018
En esta sesión los más pequeños (4º EI) empezaron con el programa de habilidades sociales con las actividades de “El saludo” .Cada uno de ellos practicó la forma correcta de dar los buenos días y de despedirse en diferentes situaciones. Al finalizar colorearon una mano y la pegaron en un palo de colores.
Los alumnos de 5º EI repasaron las diferentes emociones dadas en el curso pasado. Practicaron imitando las diferentes caritas  e hicieron una actividad donde asociaron fotografías con las emociones que representaban (tristeza, sorpresa, alegría, enfado).
En 6º de EI empezamos con las actividades de Educación Emocional presentando al “Monstruo de Colores” de Anna Llenas. Este personaje  guiará el proyecto de este año. En esta ocasión dibujaron al monstruo confundido y pusimos nombre a  la amiga que le ayudará en la  identificación de cada una de las emociones. Os sorprendería el nombre que cada uno le puso…

15 de octubre de 2018
En el curso de 1º EP explicamos que cada uno de nosotros somos diferentes y que todos tenemos características que podemos ver y otras que no se pueden; pero que los demás ven en nosotros. Identificamos las cosas que nos gustan y las que no. Y empezaron a cubrir la ficha “Todo sobre mi”, que tendrán que exponer a sus compañeros en las siguientes sesiones.
En 6º de EI seguimos con la historia del Monstruo de Colores y trabajaron la alegría asociada al color amarillo.  Identificaron situaciones que ponían contento al personaje y después ellos explicaron  que cosas les hacían felices, todos estuvieron  muy atentos porque la segunda parte de la actividad era reconocer que cosas le gustan a sus compañeros.
En 5º de EI comenzaron con el proyecto de emociones basado en la película “Del revés”, explicamos como el cerebro es el centro de operaciones de nuestras emociones  y conocimos a los personajes “Alegría” y “Tristeza”. Después, ellos tuvieron que colorearlas y pegarlas en unos palos de colores.